Ícono del sitio Ángulo 7

Líderes de sección 23 y 51 de SNTE toman protesta; Céspedes llama a coordinación

Líderes de sección 23 y 51 de SNTE toman protesta; Céspedes llama a coordinación. Foto: especial

Este sábado, los nuevos dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla, José Luis Gonzáles Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, iniciaron su gestión, que concluirá el 2027; en su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina los llamó a trabajar de forma coordinada y refrendó su respeto a la autonomía.

En los eventos, el mandatario federal reconoció el trabajo de los docentes y ratificó el respeto absoluto de la administración estatal a la vida interna del sindicato, al que llamó a trabajar de manera conjunta por las nuevas generaciones.

Asimismo, destacó que los procesos mediante los cuales fueron elegidos Raúl Alfredo Gómez Palacios y José Luis González, respectivamente, fueron ejercicios democráticos, limpios y éticos, por lo que respaldó el resultado.

El mandatario reconoció el trabajo de los líderes salientes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonzo, luego de reiterar la disposición del gobierno estatal de trabajar con los secretarios generales entrantes para atender los retos educativos en la entidad.

Gómez buscará ampliar rutas de SEP te da el aventón

Por su parte, Alfredo Gómez Palacios, quien será líder de la sección 51 del SNTE, se comprometió a buscar incrementos salariales para el gremio, además de que adelantó que pedirá al gobierno de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el programa “SEP te da el aventón” –que todos los días lleva a más de 3 mil maestros a escuelas– tenga más rutas, toda vez que representa un ahorro para los bolsillos de los docentes que imparten clases en comunidades lejanas de entre 200 y 300 pesos diarios. Al respecto, detalló que será la próxima semana cuando tenga una reunión con Céspedes Peregrina.

En beneficio del salario de docentes, destacó, habrá un sindicato de servicios que recorra las diversas regiones de la entidad cada sábado, pues hay docentes a quienes les sale más caro llegar a Puebla capital que el servicio que solicitan.

En tanto, respecto al proceso de entrega-recepción con la anterior gestión, encabezada por Jaime García Roque, detalló que, en caso de detectar alguna situación no favorable, “actuaremos en consecuencia y haremos las auditorías necesarias”, al tiempo de destacar que “no nos va a temblar la mano”, pues se trata de un cambio en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, José Luis González Morales, líder de la sección 23, solicitó a Céspedes Peregrina la realización de mesas de trabajo para atender los pendientes del magisterio, entre ellos un bono anual que cada año reciben los jubilados.

Asimismo, se pronunció por hacer mancuerna con el actual gobierno del estado para trabajar y atender la educación pública, que es el eje del desarrollo social.

Salir de la versión móvil