La Secretaría de Infraestructura Municipal tiene un rezago de 250 solicitudes para tapar baches en zonas como San Manuel, la Acocota y algunas juntas auxiliares, para el cierre de año se invertirán 120 millones de pesos para atender esta problemática.
En entrevista en la entrega de obra de la Recta a Cholula, el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, señaló que el atraso es de varios meses, incluso de antes de la actual administración.
#Angulo7Informa ll El secretario de @InfraPue, @EdgarVlez4, señaló que hay 250 solicitudes de bacheo en colonias como San Manuel y juntas auxiliares. Reconoció que por el "cocodrilado" de las calles tapan uno y aparece otro y no hay recursos para relaminar todas.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/YB8T9QN9iL
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 27, 2023
Por ello, dijo que lo que se busca es que durante septiembre se puedan atender todas las que tienen para que ya no haya pendientes en esta materia para la dependencia, ya que con los reportes que reciben al día, se ponen un plazo de 72 horas para que pueda resuelta.
“Sí tenemos un rezago todavía de peticiones atrasadas que estamos resolviendo ya intensificamos esta semana que viene el tema del bacheo para poder dar minimizar y respuesta a las que se tienen y las que nuevas que van llegando”, expresó.
El secretario explicó que, debido al “cocodrilado” que se tienen en las calles se tapa un bache y sale otro, por lo que se trabaja constantemente en este rubro para poder abarcar la mayor parte, al tiempo de informar que tan solo en este año han sido 200 mil hoyos los que ya se taparon.
Reiteró que, esto se hace debido a que no se cuentan con los recursos suficientes para dar mantenimiento general a todas las calles, ya que tan solo en lo que va de la administración se han recibido alrededor de 8 mil 500 solicitudes de relaminación, bacheo y pavimentación de vialidades.
Hay calles que necesitan intervención completa
“Esta semana que viene se va hacer un bacheo intenso para que podamos en este mes que vienen cubrir las que tenemos rezagadas. Desgraciadamente por las condiciones de la carpeta asfáltica, en muchos de los casos se tapa uno, y cerca o alrededor sale otro”, declaró.
Vélez Tirado reconoció que hay vialidades que “están completamente” destrozadas y aunque hacen los trabajos, es necesario una intervención mayor, toda vez que entre la apertura de un contrato y cierre de otro, se tardan entre 20 y 25 días, que es el tiempo que se acumula para estos reportes en las calles.
ERG