El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, se reunió con ediles de la zona metropolitana de Puebla para fijar las reglas de operación en bares, centros nocturnos y antros, tras el homicidio de un hombre al salir de un bar en Calzada Zavaleta.
Durante la reunión abordaron el tema de garantizar la seguridad de los poblanos a fin de que hagan un buen uso de los establecimientos nocturnos, por lo que Aquino Limón señaló a los asistentes que los ayuntamientos que tienen la corresponsabilidad de emitir lineamientos para vigilar estos lugares.
Reconoció que los antros y bares son parte de la derrama económica que sostiene a las demarcaciones de la entidad, por lo que reiteró que debe existir el compromiso de inhibir conflictos en estos establecimientos.
🚨Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los poblanos que hagan uso de establecimientos nocturnos donde se expendan bebidas alcohólicas, el secretario de Gobernación @Javier_AquinoL, sostuvo una mesa de trabajo con el Secretario de @SSPGobPue Daniel Iván Cruz. pic.twitter.com/NTrjSRvsft
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) October 18, 2023
Al diálogo asistió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Daniel Iván Cruz, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; los ediles de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar; de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez; y representantes de los municipios de Puebla, Cuautlancingo y Amozoc.
Así como los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial CCE y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Héctor Sánchez Morales y Carlos Azomosa Alacio, respectivamente.
Por su parte, en entrevista al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la propuesta sobre la operación de bares y antros en la zona metropolitana contempla la modificación de los horarios actuales, lo cual será socializado con empresarios y alcalde para su aplicación.
Esto luego de que el pasado domingo un joven de Chiapas, identificado como Óscar N, de 32 años de edad, fue golpeado con una llave de cruz por dos sujetos presuntamente alcoholizados y a bordo de un vehículo particular– al salir de un bar de Plaza Zavaleta, lo que derivó su deceso.