Tras las exigencias de familiares para que se aplicar el ‘peso de la ley’ al sacerdote Gerardo N., quién había abusado sexualmente del menor Abner en el municipio de Aquixtla, Puebla, este admitió pederastia y se declaró culpable; el 18 de diciembre se sabrá su sentencia.
Después de una serie de irregularidades y a 25 meses del hecho, por fin se realizó la audiencia en la que el cura admite su culpa y acepta el delito de pederastia. El padre Gerardo perteneciente a Aquixtla, fue detenido en el 2021 pero después salió de prisión por un amparo que interpuso.
El 17 de agosto de este año se giró una nueva orden de aprehensión en su contra por lo que fue detenido nuevamente. Desde entonces se han realizado audiencias, en donde –de acuerdo a familiares- el diácono no había mostrado arrepentimiento e incluso llegó a justificar los actos señalando que “para qué lo dejan solo”.
Piden a juez aplicar “todo el peso de la ley” a sacerdote abusador de Aquixtla
Será el juez Francisco Javier Orozco quien dictamine su sentencia el próximo 18 de diciembre de 2023. Anteriormente, quién llevaba el caso era el juez Aaron Hernández Chino, sin embargo, este otorgó varios amparos al cura y el 17 de julio lo dejó en libertad. No obstante, fue exhibido en la mañanera del presidente Andres Manuel López Obrador, en la sección de “jueces que liberan a presuntos delincuentes”.
La madre del menor, en entrevista previó a la audiencia, señaló que existen antecedentes de al menos otros diez niños del municipio que fueron víctimas de acoso o intento de abuso por de Gerardo, aunque no han querido denunciar de manera formal por temor, pues la iglesia los defiende.