El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que este lunes acudirá a la Ciudad de México (CDMX) para revisar los avances en materia de la implementación del IMSS-Bienestar en Puebla, pues con el inicio de sus operaciones se busca mejorar el sistema de salud en la entidad.
En rueda de prensa desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el mandatario recordó que el viernes pasado se reunieron los secretarios de Salud con el gobierno federal en la CDMX, donde acudió Araceli Soria Córdoba.
Dijo que su gira de trabajo en la capital del país es para terminar de recabar todos los datos que hacen falta, pues aclaró que lo que están buscando como gobierno es generar mejores condiciones de salud para la base trabajadora y para la parte de servicios en esta materia.
“Estamos generando acuerdos, ni siquiera negociación, es de acuerdo, es de sumar de un análisis muy puntual de cuál es el estado que guarda nuestro sistema de salud y por ello un reconocimiento a todos los médicos y enfermeras que todos los días sostienen el sistema de salud, las 24 horas en las diferentes regiones”, expresó.
Con IMSS-Bienestar, buscarán reducir carencias de salud en Puebla: Céspedes
El titular del Poder Ejecutivo comentó que no pueden dejar de reconocer que hay carencias en materia de infraestructura y equipamiento, así como en las bases para médicos y enfermeras que tiene muchos años laborando y no pueden contar aún con este beneficio.
Por ello, aseveró que ahora que se tiene esta cobertura y una visión importante por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que están dispuestos a apoyarlo y están generando condiciones en pro y en bienestar de la salud de los poblanos y de lo que quienes integran este sistema.
“Se estuvieron revisando anexos, viendo condiciones y después de haber hecho una evaluación a fondo entre estado y Federación, esperamos ya pronto ir informando cuáles serán las condiciones para un mejor sistema de salud y creciendo con mayor infraestructura, habrá buenas noticias para puebla en ese tema, eso es seguro”, remarcó.
Pide a SSP reforzar vigilancia por pinta de bardas
En otro tema, Céspedes Peregrina advirtió que aquellas personas que realicen trabajos de pintas con promoción política en bardas y sean sorprendidos, recibirán una pena de dos a cuatro años de cárcel y una multa superior a los 2 millones de pesos como lo establece la ley.
Hizo un llamado a los pintores y a quienes los contratan para respetar la Ley y evitar pronunciarse como “víctima o que afecte sus derechos humanos”, al ser detenidos y sancionados por trabajar en algo que saben afecta el inmobiliario urbano y que está prohibido hacerlo.
Comentó que a la fecha van 425 bardas que se han recuperado, es decir, que han sido despintadas, pero instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que intensifique la vigilancia, a fin de evitar que se siga dando esta práctica en las vialidades y áreas de competencia estatal.
El gobernador señaló que los personas que hacen estas pintas serán los afectados directos si aceptan realizar este tipo de trabajo, por lo que llamó a respetar las restricciones que se tienen.
“Yo les invito a que los que contratan a los pintores no los expongan, es de 2 a 4 años de cárcel y hasta 2 millones de pesos las penas, y si no tienen un contrato no habrá quien alcance el tema, pero los responsables directos de la afectación de los inmuebles del Estado serán ellos“, remarcó