El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los presidentes municipales a esperar los tiempos de la política, así como a no contaminar con el proceso electoral el ejercicio de gobierno y trabajar sin tintes partidistas, pues los programas se dan sin distingos.
Esto, durante la entrega de apoyos de programas sociales para el bienestar en San Andrés Cholula, recordó que la administración del ahora fallecido Miguel Barbosa Huerta trajo a Puebla la visión de la izquierda, así como puso en marcha la cuarta transformación que se impulsa a nivel nacional.
El mandatario sostuvo que el reto que se tiene es volver a reconstruir las instituciones y generar puentes entre éstas y los ciudadanos, entendiendo que el dinero “del pueblo tiene que servirle a la gente”, con transparencia y honradez.
Aseveró que “hoy más que nunca” deben hacer equipo y todos juntos, por lo que el gobierno en sus tres niveles está preparado para atender las necesidades de la sociedad, pero se tiene que hacer equipo y que la cercanía con las personas permita encontrar el punto medio y saber que se le tiene que dar prioridad a los que más lo necesitan.
“Estoy seguro que los presidentes municipales del estado tienen un gran compromiso y tenemos que esperar los tiempos propios de la política para no contaminar antes de tiempo el servicio público, pero debemos hacer siempre de la mano de cada uno de ustedes”, asentó.
Estado y Federación siguen una misma línea, afirma
Céspedes Peregrina afirmó que el gobierno estatal sigue la misma línea del federal, que busca sembrar una “mística” de servicio, trabajo y compromiso, poniendo al frente de las acciones a quienes más lo necesitan, al hacer énfasis en que se tiene que ser recíproco, pues de esa forma le va ir bien al país.
Llamó a los padres y madres a trabajar desde el núcleo familiar para hacer comunidad, pues la individualización de los intereses personales ha hecho que se queden de lado los comunitarios, pensando que la casa es solo de la puerta hacia adentro, sin tomar en cuenta los espacios públicos y si bien los poblanos deben exigir sus derechos, igual deben asumir sus responsabilidades.