Integrantes del Colectivo Manu Vive acusaron que la abogada del conductor que irrumpió en la rodada para exigir justicia por la muerte de un ciclista en la Vía Recreativa intentó llegar a un acuerdo económico con las víctimas, pero lo rechazaron, pues exigen una disculpa pública y pintura para ciclovías.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, la mañana de este 11 de mayo, donde indicaron que los afectados dialogaron con la parte defensora del conductor, a quien le hicieron saber sus exigencias, pero estas fueron negadas, a pesar de que estaban dispuestos a llegar a acuerdo.
Señalaron que en ningún momento pidieron algún recurso económico, pero la abogada se acercó con las personas afectadas e intentó darles dinero para que no continuarán con su denuncia, razón por la que decidieron llevar el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Después de dos audiencias, un juez determinó la detención legal del sujeto, la imputación del delito de tentativa de homicidio, la vinculación a proceso de Alfonso ‘N’ y medidas cautelares para que lleve el proceso en libertad, pero comentaron que desconocen el motivo por el cual se tomó esta decisión.
Además, se determinó imponerle como medidas cautelares: garantía económica de 30 mil pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.
Piden respetar el proceso y llevarlo con perspectiva de derechos humanos
Integrantes del Colectivo Manu Vive, manifestaron que las víctimas buscan el respeto al proceso que el manejo del caso por parte de la jueza se haga con perspectiva de derechos humanos.
Recordaron que en Puebla, automovilistas manejan sin precaución y muestra de ello son los últimas cosos de atropellamientos de ciclistas.
CRBP