El ayuntamiento de Puebla adquirirá seis camionetas, dos VAN, 11 vehículos tipo Sedán, una unidad para atender a mujeres víctimas de violencia, un autobús, una grúa y 30 bicicletas que se destinarán para labores de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobernación.
Para ello, lanzó la licitación pública CMA-Consolidado-LP-ERP-018/2023, a través del Comité Municipal de Adjudicaciones, que se encuentra, publicada en la página del gobierno capitalino para la compra consolidada de los vehículos y bicicletas.
De acuerdo con el documento, la Comuna adquirirá un autobús de pasajeros de 45 a 49 asientos, de seis velocidades, con transmisión manual y de cuatro cilindros con frenos de aire, con botón de pánico instalado, con cámara instalada orientada al conductor y deberá poderse colocar en el parabrisas o en su caso en el tablero.
Así como cuatro camionetas Pick Up 4 por 4 modelo 2023 con capacidades de carga y arrastre distintas; dos más SUV igual del mismo modelo, además de una VAN compacta de trabajo y una VAN de 15 pasajeros y 11 vehículo tipo Sedán con combustible a gasolina.
También, se adquirirá una unidad móvil para la atención especializada a mujeres víctimas de violencia, que debe ser una camioneta VAN modelo 2023 para 14 pasajeros amplia AA.
Así como una grúa de plataforma 2023 con chasis de 15 pies en adelante deslizante a través de un sistema hidráulica, con sistema de frenos de tambor y transmisión manual de cinco velocidades y deberá contar con botón de pánico, cámara dual 4G, que tendrán que llevar incluido el logotipo del ayuntamiento.
Además de 30 bicicletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodada 29, de diez velocidades, con cuadro de aluminio con cableado interno, suspensión de aluminio, sistema hidráulico, palancas de cambio y garantía de un año.
Vehículos serán entregados en dos meses
Se hace énfasis en que la entrega de los vehículos y bicicletas se tendrán que hacer entre los 30 y 60 días posteriores a la formalización de los contratos.
En la licitación se detalló que el envío de dudas por parte de los licitantes el 10 de octubre, junta de aclaraciones el 17, presentación de propuestas técnicas el 24, las económicas el 31 y el fallo para conocer las empresas con las que se adquirirán los vehículos será el 3 de noviembre.