El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó la implementación de los cinemómetros, ante la alza de accidentes y muertes por hechos de tránsito en la capital poblana, por lo que se implementará una campaña permanente de cultura vial por parte de la dirección encargada.
Así lo dio a conocer en la presentación del Torneo Nacional de Pádel, donde afirmó que, como anteriormente ya se había dicho, es un proyecto que está cancelado por parte del gobierno de la ciudad.
Por ello, mencionó que no puede poner un policía de tránsito municipal por cada automovilista, razón por la que ha instruido que se implemente un proyecto para generar mayor cultura vial y responsabilidad en los conductores, con el fin de disminuir este tipo de incidentes.
Lo anterior luego de que la subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez Cruz, durante la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del pasado martes, señaló que se analizaría por segunda vez la implementación de los cinemómetros en Puebla.
Y es que en 2022, de enero a noviembre, hubo 5 mil 406 choques viales en Puebla capital, un incremento del 76.8 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, ocupando la ciudad, el segundo lugar en donde más suceden este tipo de casos.
Cabe recordar que fue en agosto del año pasado cuando Rivera Pérez canceló la aplicación de cinemómetros y es que desde que el gobierno municipal anunció la implementación de los cinemómetros, ciudadanos mostraron su descontento en redes sociales y criticaron la decisión, al señalar que era una medida de recaudación y no para prevenir choques.
Los cinemómetros, radares que miden la velocidad, iniciarían su operación el próximo lunes 22 de agosto, en vialidades primarias y secundarias, con multas de entre mil 154.64 y mil 924.4 pesos a quienes rebasaran en límite de velocidad permitido.