El ayuntamiento de Puebla descartó haber entregado permisos para obras de construcción en los campos de “El Seminario”, pues señaló que la supuesta empresa que iniciaría labores es falsa y su promoción sólo busca generar conflicto entre los vecinos.
Así lo señaló el director del Instituto del Deporte Municipal, Antonio Iriarte González, quien detalló que el ámbito legal que existe alrededor de este tema, pertenece a la Sindicatura municipal y en cuestiones de obras, es un tema de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
#Ángulo7Informa || El director de @DeportePue, @TonoIriarte descartó que el @PueblaAyto haya entregado licencias para una obra en los Campos de El Seminario; refirió que solo es con el fin de crear conflictos.
Vía @anahivaldezr pic.twitter.com/HkP3ZmM8d7
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 26, 2023
Ante esto, detalló que se hizo una revisión por parte del ayuntamiento, pero no se encontró licencia de construcción alguna y la empresa encargada no existe. Cuestión que, dijo, fue para armar conflictos con los vecinos del lugar que llevan años queriendo recuperar estos predios, pues particulares han intentado quitárselos.
Esto, luego de personas que viven cerca de este complejo deportivo, encontraron propaganda donde el gobierno municipal invitaba a la gente para la colocación de la primera piedra en este lugar, donde supuestamente se construiría un club, lo cual fue tomado como un “acto de provocación”.
Detectan robo en gimnasios al aire libre
Por otro lado, Iriarte González dio a conocer que en la zona Sur de la capital poblana, en Bosques de San Sebastián y Amalucan se han detectado robos a estructuras de metal de gimnasios al aire libre que se colocaron por parte del Instituto del Deporte.
Entre las cosas que más se han llevado son los aros de las canastas de baloncesto y hasta tapas de cisternas, por lo que han solicitado el apoyo de la ciudadanía en cuanto a este problema que ya se tiene identificado.
De esta manera, explicó que estas pérdidas equivalen a 30 mil pesos, pero con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han disminuido esta incidencia, ya que mucha gente se los lleva y los ocupa para vender.