El ayuntamiento de Puebla tiene planeado intervenir, este 2023, los mercados La Acocota, Independencia, El Parral y El Carmen, con recursos de la bolsa de 60 millones de pesos que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura destinará para centros de abasto en el municipio.
Así lo dio a conocer este jueves el titular de la dependencia, quien comentó que a pesar de que las estructuras no ponen en riesgo a las personas, se necesita intervenir la techumbre, drenaje y piso, por lo que estas obras iniciarán una vez que se tengan los proyectos.
La próxima semana se tendrá que concretar los trabajos que se realizarán, pues ya se tienen los mercados en donde se llevarán a cabo, para tener el monto y los conceptos en los que invertirán.
Cabe destacar que el pasado 9 de febrero, el secretario de Infraestructura dio a conocer que se tienen destinados 60 millones de pesos para estos cuatro centros de abasto en la zona metropolitana de Puebla.
Normatividad vigila venta de alcohol en mercados
Por otro lado, dijo que se tienen detectados mercados que con focos rojos en venta de alcohol como lo son el Zapata y la Independencia, en los cuales se trabaja en coordinación con la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial.
Detalló que algunos lugares si cuentan con permiso para la venta de bebidas alcohólicas y otros no, los cuales son clausurados o se solicita que sean regulados.
LPR