Ícono del sitio Ángulo 7

Comuna vigilará mercado de Amalucan; se solucionará disputa de espacios: Rivera

Comuna vigilará mercado de Amalucan; se solucionará disputa de espacios: Rivera
Comuna vigilará mercado de Amalucan; se solucionará disputa de espacios: Rivera. Foto: Twitter/@eduardorivera01

El alcalde Eduardo Rivera Pérez acordó con las organizaciones “28 de Octubre” y Antorcha Campesina que el ayuntamiento se hará cargo de la vigilancia del mercado de Amalucan y que los locatarios paguen sus cuotas, así como solucionar el conflicto por la disputa de espacios.

Esto, en entrevista, tras entregar la rehabilitación de la calle 5 B Sur, indicó que lo anterior fue tras reunirse en el Palacio Municipal con dirigentes de la “28 de Octubre” y de Antorcha Campesina, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y Juan Manuel Celis Aguirre, respectivamente.

El edil comentó que existe el diálogo y la disposición para que se pueda solucionar la situación que se tiene luego de que en días pasados se dio un enfrentamiento entre ambos grupos en el que quedaron varios lesionados por la ocupación de los locales al interior del mercado de Amalucan.

El presidente municipal hizo énfasis en que para lograr una sana convivencia, es necesario que se eliminen las diferentes entre los vendedores, y así promover un comercio seguro para las personas que acuden a este mercado, pues de lo contrario solo los ahuyentarán

“Quiero felicitar a las dos organizaciones a sus liderazgos, por la disposición al diálogo. Es un absurdo que si queremos vender los que estamos aquí en un mercado, y nos estamos peleando todos los días, pues la clientela no va a llegar”, expresó.

Agregó que el objetivo de la reunión es que se dieron acuerdos y el entendimiento, para tener la paz, el respeto, el derecho al trabajo y a la libertad de asociación, pues no se había dado un acercamiento con las organizaciones para resolver el caso que se tiene.

Hay disposición de organizaciones

Comentó que por ello, el ayuntamiento intervendrán cuando sea necesario, ya que es un mercado municipal y si es necesario atender la administración del mismo, así como proveer el agua de manera temporal y luego a través de un proyecto para su dotación.

Además de ella vigilancia del inmueble y que se cuenta con la colaboración y pago de las cuotas correspondientes por parte de los locatarios, ya que si se quieren encontrar soluciones tienen que estar Unidos y trabajar para mejorar las condiciones del mercado.

No todo es carga del gobierno municipal, no todo le corresponde al alcalde, entonces esos fueron los acuerdos que se llegaron, a través del diálogo, del entendimiento, del respeto, de la paz y de buscar el interés mayor”, expresó

Rivera Pérez comentó que se sentaron las bases a través de las Secretarías de Gobernación y Desarrollo Económico se les dará seguimiento, a fin de que se ponga orden y las organizaciones puedan llegar a una solución en el tema de los espacios.

CRBP

Salir de la versión móvil