El gobierno de Puebla destinará más de 12 millones de pesos para rehabilitar un tramo de la carretera La Colorada-Acatlán y reconstruir calles en los municipios de Santiago Miahuatlán y Ahuacatlán, obras que se ejecutarán antes de que concluya el 2023.
Esto luego de las licitaciones públicas que fueron emitidas el jueves en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que las empresas interesadas en la ejecución de las obras se participen en los procedimientos.
En ese tenor, la licitación SA-OP-LPE-2023-077 es para la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de la calle 11 Poniente en la carretera Tehuacán-Orizaba-Santiago Miahuatlán, entre la avenida Nacional Sur y carretera Tehuacán-Córdoba, en las comunidades de Santiago Miahuatlán y La Calavera.
Gobierno va por reconstrucción de carretera La Colorada-Acatlán; costará 13 mdp
Dicha obra tendrá un costo mínimo de 6 millones de pesos, que es el capital que se le pide a las empresas para participar en el procedimiento.
Mientras que la licitación SA-OP-LPE-2023-076 es para la reconstrucción de pavimento con concreto asfáltico en la carretera La Colorada-Acatlán-san José de Gracia, con una longitud de 3 mil 789 metros, del tramo La Colorada-Ixcaquixtla, de las comunidades de San Andrés Mimihuapan y San Luis Tehuizotla, con un monto de al menos 4.5 millones de pesos.
En tanto, la convocatoria SA-OP-LPE-2023-075 es para la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico de la calle principal de la localidad de Tlacotepec San Mateo, en el municipio de Ahuacatlán, con un monto de poco más de 1.5 millones de pesos.
Obras se ejecutarán en 70 días
De acuerdo con los documentos, la visita al lugar de los trabajos será el 9 de octubre, la junta de aclaraciones, la presentación de propuestas técnicas y económicas el 13 y el fallo el 17 de este mes.
En las tres obras el plazo de ejecución es de 70 días naturales, del 18 de octubre al 26 de diciembre de 2023.