El Congreso del Estado de Puebla realizó un llamamiento a la Sedena y a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en carreteras; asimismo, formalizó la donación de un terreno en el municipio de la Esperanza al ejército para construir un destacamento para la Guardia.
Este principio de acuerdo se hizo en específico para aumentar las estrategias de protección en las rutas carreteras de las casetas de Amozoc-Esperanza y Atzizintla-Ciudad Serdán. El punto de acuerdo se puso a votación consiguiendo un total de treinta y cinco votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.
Con base a los datos de incidencia delictiva de la Fiscalía de Puebla, tan solo en octubre de 2023 han ocurrido 184 robos a transportistas y durante lo que va del año han destacado los robos a conductores de camiones en autopista, destacando el de un tractocamión en la autopista Puebla-Orizaba y la detención a integrantes pertenecientes a bandas dedicadas al robo de camiones.
Sedena llega al municipio de Esperanza
A través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Cultural del Congreso, se autorizó al ayuntamiento del municipio de Esperanza la donación del predio “parcela 84Z-1P/Z”, ubicado en la localidad de Otilio Montaño.
La donación de estas tierras tiene el objetivo de que sean utilizadas en favor del gobierno federal con destino a la Secretaría de Defensa Nacional, con la finalidad de poder construir nuevas compañías de la Guardia Nacional.
Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.