Ícono del sitio Ángulo 7

Construcción de nueva sede del Congreso en Los Fuertes iniciaría en julio

Construcción de nueva sede del Congreso en Los Fuertes iniciaría en julio
Construcción de nueva sede del Congreso en Los Fuertes iniciaría en julio. Foto: Especial

En un mes se prevé que arranque la construcción de la nueva sede del Congreso local, pues ya solo falta un permiso del INAH, además de que se descartó la existencia de vestigios arqueológicos, tras realizar varias excavaciones, al estar dentro de la zona de Los Fuertes.

Así lo señaló, en entrevista previo a la inauguración del mercado municipal de Cuautlancingo, el secretario Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, quien confió en que a la brevedad se pueda liberar el documento que falta e hizo énfasis en que esto no afectará los tiempos de ejecución.

El funcionario estatal dijo que Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les debe autorizar dos permisos para el mismo número de expedientes, uno que es el arqueológico, con el que se cuenta y, el otro, es el arquitectónico, que es el que aún tienen pendiente.

“El INAH nos ayudó a hacer algunas excavaciones y calas, para determinar que no haya algún tipo de residuo arqueológico, algún tema que tenga que verificar, afortunadamente no lo hubo, se encontraron piedras y basura, entonces en ese sentido estamos bien”, asentó.

Ante esto, el secretario confió en que en breve se tenga, pues ya solo es que el instituto lo firme para poder avanzar con el proceso constructivo, que tendrá un monto de inversión de 700 millones de pesos y se tiene contemplado que esté listo antes de que concluya la actual legislatura, que es septiembre del año que viene.

Dicho inmueble se encontrará ubicado en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, entre el Lago de la Concordia y el estadio Ignacio Zaragoza, cuya entrada principal estará sobre la Calzada Zaragoza.

Central camionera, a cargo de particulares

En otro tema, Tenorio García señaló que la construcción de la nueva Central Camionera que se ubicará en el sur de la capital, estará a cargo de un particular, por lo que la dependencia a su cargo solo se encargará de la supervisión de la misma cuando inicie su ejecución.

“El gobierno del estado otorga el terreno, que es el que ya se tiene, el privado es el que hace la construcción, nosotros nada más hacemos la revisión, ahorita ya está liberado con el Banco de Tierra”, expresó, aunque dijo desconocer cuál será el monto, ni tampoco si ya se tienen inversionistas.

Por otra parte, el secretario informó que la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, construida durante el sexenio panista de Rafael Moreno Valle Rosas, se mantendrá elevada, además de que se brindará mantenimiento a las que se encuentran sobre la Vía Atlixcáyotl.

“Estamos revisando parte de la adecuación geométrica con los compañeros de Movilidad, se están analizando los pasos peatonales que se puedan tener”, enfatizó.

Respecto a los otros proyectos, como la construcción de los distribuidores viales en la zona de Amalucan y la Central de abastos, dijo que aún no se cuenta con el derecho de vía liberado, por lo que se espera que a más en dos meses queden listos para emitir las licitaciones de obra.

Sin embargo, aseveró que todas las obras que anunciadas continúan conforme al calendario establecido por la dependencia y se entregarán en tiempo y forma.

LPR

Link:  en que es septiembre del año que viene, quinto párrafo.

Salir de la versión móvil