La Contraloría del ayuntamiento de Puebla ya inició una investigación por el faltante de vehículos que estaban en el corralón municipal, la cual determinará en qué administración desaparecieron y quien o quienes resulten responsables deberán asumir las consecuencias.
Así lo explicó Adán Domínguez Sánchez, gerente del ayuntamiento en entrevista con medios de comunicación, quien destacó que fue en el proceso del programa de deschatarrización, a cargo de la Secretaría de Administración, que inició desde 2022, cuando se supo del hallazgo.
Por ello, la Contraloría tomó parte y actualmente es la encargada de las indagatorias, sin embargo, no puede adelantarse con las declaraciones, destacó.
Asimismo, dejó en claro que se llegará hasta las últimas consecuencias, además de indagar si hay exfuncionarios públicos involucrados.
Debido a que hay vehículos que tienen más de diez años de antigüedad, señaló que no solo la administración pasada tuvo a su resguardo las unidades, sino varias más, y hay posibilidad de que el saqueo haya sido con más anterioridad.
Cabe mencionar que en el programa de deschatarrización, se contabilizaron 5 mil 602 vehículos, por los que recibiría 23 millones 458 mil 285 pesos por parte de la consultora Sánchez y Sánchez, además que su objetivo era liberar espacio en los depósitos.
Sin embargo, el pasado 11 de abril la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información detectó irregularidades por parte del anterior ayuntamiento, pues hay un faltante de autos que se encontraban en el corralón.