El gobierno de Puebla informó que arrancó el pago de control vehicular 2023, el cual podrá cubrirse hasta el 31 de marzo, tendrá un costo de 605 pesos y se podrá hacer en quioscos, oficinas, en línea o en instituciones bancarias con orden de cobro.
En un boletín, señaló que el objetivo es favorecer a la economía familiar y que los propietarios de vehículos obtengan la condonación al 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia.
Indicó que los contribuyentes podrán realizar el pago del control vehicular en los quioscos de servicio del gobierno estatal, en las oficinas recaudadoras y de orientación, en las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención, así como el pago en línea o bien, ingresar a este portal para imprimir la orden de cobro y acudir a las instituciones bancarias enlistadas en dicha dirección electrónica.
Precisó que, a partir del 01 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso, tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos como lo marca la legislación fiscal del estado, la cual contempla que aquellos vehículos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años deberán pagar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.
En el caso de las unidades usadas que cuenten con 10 o más años, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo que puede ir desde los 200 pesos para motocicletas, mientras que los automóviles de más de seis cilindros el costo puede ser hasta 700 pesos.
ARS