Mediante el proyecto “Puebla Comparte”, el Sistema Municipal del DIF (Smdif), donó ocho millones de pesos al Banco de Alimentos, el cual logró adquirir tres unidades de transporte, 150 mil kilos de arroz y frijol y la realización de un control de hemoglobina en niños y niñas.
La presidenta del Patronato del Smdif, Liliana Ortiz Pérez, agradeció el trabajo realizado en conjunto con el Banco de Alimentos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de varias familias al interior de la capital poblana.
Por otra parte, realizó un llamado a las instituciones y dependencias gubernamentales locales y estatales para que trabajen y pongan voluntad en cuanto al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
“La entrega de una despensa no soluciona la necesidad básica de alimento de las familias que todos los días sufren hambre” destacó la presidenta del Smdif.
A través del proyecto ‘Puebla Comparte’, el @BAMXPuebla logró adquirir tres unidades de transporte, 150 mil kilos de arroz y frijol y realizar la medición y control de hemoglobina en niñas y niños.🍚🫘🚚
Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del @SMDIF_Puebla, celebró el trabajo… pic.twitter.com/0GDHVDdJRz
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) December 12, 2023
Consecuente a esto, el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Quiroz Amézaga, manifestó que el 82 por ciento del recurso donado se utilizó para las compras realizadas antes mencionadas, destacando el uso futuro que se le dará a las unidades, pues planean llevar comida a las comunidades alejadas.
Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.