El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en la Ciudad de México, quien informó que los proyectos para Puebla tendrán continuidad; también tuvo encuentro con el auditor David Colmenares Páramo.
Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano, pues ambos encuentros fueron este martes por la tarde, siendo las primeras reuniones que sostiene con funcionarios federales en lo que va del año.
“Nuestro amigo y director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, nos dio la garantía de que todos los proyectos y acciones del Seguro Social en Puebla tendrán continuidad. Avanzamos en la consolidación de la agenda de derechos y justicia social en nuestro estado”, escribió.
En su última visita a Puebla, con el ahora mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta, Robledo Aburto IMSS anunció la reposición del hospital de San Alejandro; uno nuevo en Amozoc y la ampliación del de La Margarita con unidad de gineco obstetricia.
Así como la operación en este mes del nosocomio de Cuautlancingo, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
De manera general, el funcionario federal detalló en ese entonces que la inversión total representará dotar al sistema hospitalario del instituto en Puebla de 748 camas, con el fin de reponer las que se tienen pendientes por las afectaciones que hubo a causa del sismo del 2017 en los nosocomios.
Mientras que en los terrenos del Centro Internacional Médico (CIMA) se tiene un proyecto para construir áreas administrativas del IMSS Puebla, una Subdelegación y espacio para una Unidad de Cuidados Metabólicos (UCMA), además de áreas de atención médica y administrativa para la derechohabiencia.
Se reúne con auditor federal
Por otra parte, Céspedes Peregrina igual dio a conocer que sostuvo un encuentro con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, a quien le agradeció el apoyo a Puebla.
“Le agradezco todo su apoyo a Puebla, la legalidad y la norma son fundamentales para consolidar nuestra agenda de austeridad y rendición de cuentas en el servicio público”, publicó en su cuenta de Twitter.