La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en los últimos tres meses ha retirado cerca de cuatro concesiones en la capital poblana, al transporte público, señaló el titular de dicha dependencia, Omar Álvarez Arronte, al detallar que estos procedimientos se dieron al encontrar diversas inconsistencias.
Por lo que han tenido que proceder legalmente, por encontrar que en un hecho vial cambiaron de placas, o en el caso de que no se presentaron los propietarios de la unidad tras un siniestro vial.
En entrevista tras acudir a las Comisiones Unidas en el Congreso Local, el funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte, brinda un acompañamiento jurídico a la parte afectada, tras los percances en los que se ven involucrados unidades del transporte público.
Lo anterior, con el objetivo de que los transportistas tengan vigente su seguro de gastos médicos. Respecto a las investigaciones al interior de la dependencia, indicó que esto se deben precisamente a que encontraron en la revista vehicular, unidades en las que se utilizaban documentos de concesiones ya canceladas, y que fueron reactivadas.
Así como el cambio de placas y vehículos que no coinciden, por lo cual aclaró, que la revista vehicular se hace de forma permanente. Incluso adelantó, que acudirán a las 22 regiones de la entidad para asegurarse de que los vehículos cumplan con su documentación en regla y coincida con la unidad, además del estado físico de los vehículos.
Álvarez Arronte dijo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en próximos días anuncie un programa para la modernización del transporte público, al renovar el parque vehicular.
LPR