Momentos de tensión se vivieron en el Instituto Oriente de Puebla, donde una mujer señalada como tratante de personas fue detenida en el estacionamiento luego de una persecución a cargo de la FGE; la institución educativa aclaró que se trató de un hecho externo.
Los hechos sucedieron la tarde de este jueves, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplía una orden de aprehensión en contra de Liliana N, quien presuntamente se dedica a interceptar mujeres de Zacapoaxtla, Cuetzalan y otros municipios de la Sierra Norte, para llevárselas y obligarlas a realizar trabajo forzado.
La mujer trató de escapar en su vehículo y circuló por calles de San Manuel, en Puebla capital para evitar su captura, por lo cual decidió meterse al estacionamiento del Instituto Oriente, donde finalmente agentes de la FGE lograron detenerla.
Tras verse acorralada, Liliana N comenzó a gritar que la querían secuestrar, por lo que pronto se vio rodeada de padres de familia que estaban en el sitio, sin embargo, las autoridades pudieron detenerla.
Del caso, se sabe que las mujeres eran llevadas a Puebla capital con la promesa de un trabajo, sin embargo, las mantenía cautivas y las acomodaba en casas de la zona metropolitana para realizar trabajo doméstico sin ninguna paga.
Entre las víctimas habría menores de edad, quienes también sufrían maltrato físico y psicológico por parte de la ahora detenida.
📢 Comunicado pic.twitter.com/enkm7ClY0q
— Instituto Oriente (@ioriente) March 9, 2023
La zona lució intensa movilización policiaca, por lo que más tarde el Instituto Oriente aclaró que el hecho fue ajeno a dicha escuela, al tiempo de afirmar que la seguridad de alumnos, padres de familia y colaboradores “está garantizada”.
GDLRP