El ayuntamiento de Puebla tiene proyectado que en 30 días se concluirán las obras de mantenimiento, iniciadas en 2022, en el parque de Amalucan, donde se tiene un avance importante, por lo que esperan ampliar su intervención en una segunda etapa que se hará.
Así lo dio a conocer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, en rueda de prensa durante la entrega de balizamiento y semaforización, donde detalló que dichas labores se están realizando en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
#Ángulo7Informa || El gerente de la ciudad @adandominguez dio a conocer que será en 30 días cuando culminen las labores de rehabilitación en el parque de Amalucan, en donde se está recuperando el cuerpo de agua y se da mantenimiento a las áreas recreativas.
Vía @anahivaldezr pic.twitter.com/oXHwjRk0h4
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) January 30, 2023
Recordó que, al principio había un cuerpo de agua en el sitio que, luego de mucho tiempo, está siendo prioridad para recuperarlo y convertirlo en un espacio adecuado, acción que viene acompañada de la rehabilitación de áreas recreativas, incluyendo las zonas de juegos, las canchas de fútbol y en los baños.
También mencionó que se está construyendo nuevamente la pista para correr, en donde hay un gran avance, así como en la iluminación del parque y el mejoramiento del perímetro de seguridad, ya que los ciudadanos a menudo hacen reportes.
Mantenimiento inició en 2022
Cabe destacar que, el 28 de septiembre del año pasado, el gobierno municipal arrancó con la rehabilitación de esta área verde de la ciudad, donde se contemplaba la trotapista, el espejo de agua, los baños, vestidores y los juegos infantiles.
Lo anterior, contemplaría una inversión de 6.5 millones de pesos como parte del programa “Grandes Parques” y culminaría en el mes de noviembre, en la zona que se comprende de 70 hectáreas.
Asimismo, la empresa que se encargaría de realizar estás obras de mantenimiento y rehabilitación, sería “Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa” y su objetivo era beneficiar a los poblanos para que disfrutaran de esta área recreativa.