Ícono del sitio Ángulo 7

En febrero, comerciantes volverán al interior del mercado de Amalucan: Segom

En febrero, comerciantes volverán al interior del mercado de Amalucan: Segom
En febrero, comerciantes volverán al interior del mercado de Amalucan: Segom. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla espera que, para la primera quincena de febrero, los comerciantes del mercado Amalucan regresen a ocupar sus espacios, pues actualmente se encuentran en la individualización para el consumo de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, en entrevista posterior a la entrega de vehículos por parte del ayuntamiento, donde recordó que la rehabilitación de este centro de abasto se haría con recursos federales, lo cual no sucedió así.

Por ello, detalló que la situación que se había dado en este lugar, es que los mercaderes, desde la administración pasada, no estaban de acuerdo con la obra, razón por la que se dividieron en dos partes: los que están en el camellón y los que están adentro del mercado.

Señaló que una vez concluido el tema de la energía eléctrica, se instalará una mesa de trabajo para identificar lo que en obra ya está prácticamente terminado. Sin embargo, comentó que siempre surgen detalles estructurales, pero será en coordinación con el Comité, conformado por las dos partes en las que se dividió el mercado.

Asimismo, informó que una vez que los comerciantes se reintegren a su lugar, la zona del camellón que actualmente está ocupada por algunos mercaderes, se llevará y de esta manera, quedará concluida la obra.

Reconoce diferencias en ambas agrupaciones del mercado

Por otro lado, Cruz Lepe reconoció que hay diferencias entre ambas agrupaciones que se encuentran en el centro de abasto, pues una parte pertenece a la UPVA 28 de Octubre y otra parte, son solo comerciantes.

Comentó que una reunión con ellos, se tuvo que identificar a cada uno de los comerciantes, lo cual le tardó cuatro horas a la Segom, pues destacó también, que hay actitud y voluntad de vender. No obstante, en la temporada decembrina nadie quiso moverse de lugar para no perder sus ventas.

Salir de la versión móvil