En julio, la actividad industrial de Puebla reportó una contracción del siete por ciento, lo que contrasta con el crecimiento del 10 por ciento registrado en este sector en junio pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Lo anterior es resultado del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), elaborado por el Inegi, el cual también señaló un crecimiento en la sector de la construcción del 18.5 por ciento, una diferencia de 5.4 puntos porcentuales con relación al 13.1 por ciento correspondiente a junio pasado.
Sobre la actividad industrial, el Indicador refiere que junto con la entidad, Sinaloa, Campeche, Tabasco, Durango y Michoacán concentran las caídas más representativas en la actividad industrial con -6.5, -6.3, -4.9, -2.9 y -1.3 por ciento, respectivamente.
En tanto los estados que reportaron un comportamiento significativo en su producción industrial, fueron: San Luis Potosí, 17.1 por ciento; Nayarit, 14.4 por ciento; Yucatán, 9.3 por ciento; Quintana Roo, con 9 por ciento, y Aguascalientes, 7.8 por ciento.
Sobre la actividad minera, para el séptimo mes del año, la entidad reportó un -0.2 por ciento y un 0.0 por ciento en lo referente a la aportación anual.
En el caso del sector relacionado a la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, en julio la disminución fue del 8.7 por ciento, cifra reportada en junio.
Finalmente, en lo relativo a la industria manufacturera, Puebla es tuvo una disminución del 7.4 por ciento.