Más del 30 por ciento de la red carretera de Puebla que contempla 4 mil 450 kilómetros, se encuentra afectada por la falta de mantenimiento y conectividad, por lo que ya se diseña un plan estatal, señaló el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
De acuerdo con los últimos reportes, dio a conocer que hasta el momento se han rehabilitado 400 kilómetros de la red carretera que se encuentra dañada.
Por lo que, ante esta problemática, el gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya diseñó un plan estatal para atender los más 4 mil 400 kilómetros de las vías de comunicación de la entidad poblana.
Con 12 mdp, rehabilitarán La Colorada-Acatlán y calles en 3 municipios
En este sentido, el subsecretario de Infraestructura del Gobierno Estatal, resaltó que las áreas con mayores afectaciones se encuentran bajo la supervisión de las autoridades, en municipios que conectan con la Sierra Norte, en la Mixteca y en la zona de los volcanes, donde por años no se ha dado ninguna rehabilitación.
Durante la entrevista, el subsecretario de Infraestructura detalló que en los próximos días comenzarán trabajos de rehabilitación en las carreteras de los municipios de Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila, los cuales necesitan apoyo de manera urgente.
Sin embargo, no especificó cuál será la inversión que será destinada para este plan de mantenimiento y reconstrucción de carreteras, aunque aseguró que hay suficientes recursos económicos para poner en marcha este proyecto.