El ayuntamiento de Puebla anunció la construcción de mil 320 viviendas que contemplan el Desarrollo Habitacional “Benevento” como parte del convenio con la Canadevi; a la fecha van 4 mil 647 casas y el año cerrará con más de 7 mil, cuya inversión será de 7.3 mil millones de pesos.
Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez durante la colocación de la primera piedra de este proyecto habitacional que se ubicará en la colonia San Salvador Coatepec, quien detalló que será Grupo Ruba la empresa que invertirá y estará a cargo de los trabajos.
El edil comentó que este es uno de los proyectos de vivienda social en su administración, por lo que tan solo este complejo en el sur de la ciudad tendrá una inversión de 897 millones de pesos, por lo que el costo de casa popular se estima en 689 mil pesos.
Canadevi prevé construir 15 mil casas en Puebla; 80% se comprarían con Infonavit
Recordó que el 17 de febrero del año pasado se firmó un convenio por parte de su administración con la Canadevi para la construcción de 4 mil 107 viviendas en su gestión meta que afirmó ya se superó, pues a la fecha van 4 mil 647; todas con licencias y en proceso de obra.
Agradeció a Grupo Ruba, cuya firma forma parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla.
Aseveró que antes de que acabe el año se llegará a la cifra de 7 mil 54 nuevas viviendas, con una derrama económica total de 7 mil 316 millones de pesos, lo que representa la generación de casi 50 mil empleos.
“Esta es otra de nuestras metas cumplidas y no solo eso, hemos sido impulso de los nuevos proyectos y siempre de la mano de los empresarios, nosotros como gobierno les damos facilidades para que con sus recursos puedan generarlos como es este caso y que conlleva una gran cadena de valor con beneficios para muchos sectores”, expresó.
Costo de 680 mp vivienda popular
En su intervención, Jesús Miguel Sandoval Armenta, director general de Grupo Ruba, señaló que será un “gran proyecto” para la ciudad y se logra ante la “suma de esfuerzos” del sector privado, como son las empresas, con el público, que es el ayuntamiento de Puebla para promover una mejor calidad de vida.
Agregó que estas nuevas casas que se construirán tendrán un precio promedio de 680 mil pesos en una zona “muy bien” ubicada con todos los servicios y asequible, lo cual dará oportunidad a personas con pocos ingresos a acceder a una de ellas.
Por su parte, el presidente de la Canadevi, Ariosto Goytortua López, recordó que este desarrollo se planteó desde que Rivera Pérez era alcalde electo, por lo que consideró la opción de viviendas que se podrían construir y también la generación de empleos.
Indicó que con esto se tendrán más alternativas de casas para los poblanos en zonas que se encontraban sin ser considerados, lo cual se ha podido concretar con los incentivos que les han facilitado en el ayuntamiento.