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En septiembre, cambiará sentido de circulación de 10 y 14 oriente-poniente

En septiembre, cambiará sentido de circulación de 10 y 14 oriente-poniente.
En septiembre, cambiará sentido de circulación de 10 y 14 oriente-poniente.

Las calles 10 y 14 oriente-poniente invertirán sus sentidos de circulación una vez que concluya la rehabilitación de las vialidades en el centro de Puebla, lo que se prevé que sea antes de 15 de septiembre, dado que será donde transitarán las rutas del transporte público.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, quien agregó que la intervención de estas vialidades, junto con la 12 y 16 y la 3, 5 y 4 norte, llevan un avance general del 62 por ciento de acuerdo con los tiempos establecidos.

El funcionario municipal agregó que se han tenido algunos contratiempos por parte de la empresa Agua de Puebla en los trabajos de infraestructura hidráulica, lo que ha generado retrasos, sobre todo en la 10 Oriente-Poniente, pero esto no afectará los tiempos establecidos.

Ampliarán parquímetros en centro de Puebla hasta la 16 oriente-poniente

Explicó que se harán entregas paulatinas empezando con la 16, pues si bien le falta el tramo atrás del mercado 5 de Mayo, entre 3 y 5 Norte, se hará una restitución de concreto hidráulico en los siguientes días, mientras que en la 14 están al 90 por ciento y se confía en que la última semana de agosto se estén entregando ambas calles.

En tanto, la 10 y 12 se estima que estén listas en las dos primeras semanas de septiembre, pues la idea es que se realicen las inauguraciones de manera paulatina, pues se hizo un recorrido en los últimos días para verificar los avances.

Dijo que primero será la 12 Poniente y 3 Norte, la 18 Oriente y la 4 Norte y la 10 y la 5 Norte, por lo que ya están en la canalización por el cambio de sentidos, por lo que incluso se dará un recorrido con medios de comunicación para que lo verifiquen.

Tema fue abordado con SMT 

Vélez Tirado comentó que ahora la 10 Poniente ira en sentido hacia el Museo de los Ferrocarriles y la 14 hacia San Francisco, esto, porque en el caso de la primera vialidad les permite que haya una comunicación hacia la parte norte de manera directa.

Detalló que se hizo un estudio que se presentó ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), por lo que habrá coordinación con el gobierno del estado, sobre todo porque es el que tiene el número de concesiones y rutas que pasan por estas vialidades.

Es de mencionar que, para estas obras, que se contemplan, de la 10 a la 18 Oriente Poniente, así como la 3, 5 y 4 Norte, las dos primeras de la 14 a la 20 y la última de la 8 a la 18, se destinaron más de 200 millones de pesos en conjunto entre el ayuntamiento y la empresa Agua de Puebla, las cuales empezaron en mayo.

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