En Puebla, exigen resolver dos feminicidios más y señalan a exparejas; van 4 casos
En Puebla, exigen resolver dos feminicidios más y señalan a exparejas; van 4 casos. Foto: EsImagen
En Puebla, exigen resolver dos feminicidios más y señalan a exparejas; van 4 casos
En Puebla, exigen resolver dos feminicidios más y señalan a exparejas; van 4 casos. Foto: EsImagen

Puebla inició abril con exigencias de justicia por dos feminicidios más presuntamente cometidos por las exparejas de las víctimas, Liliana y Ana Laura, cuyos familiares y amigos marcharon este miércoles y protestaron frente a la FGE.

La movilización fue convocada para las 12 del día, por lo que los asistentes portaron playeras moradas y negras para el reloj del Gallito, ubicado en la 11 Norte y avenida Reforma, así como lonas con rostros de las dos mujeres para exigir un alto a la violencia de género.

Con carteles en los que exigían que la Fiscalía General del Estado (FGE) capture y lleve ante las autoridades a los agresores, pues en ambos casos son sospechosas las exparejas de las mujeres; sin embargo, las autoridades aún no confirman si los casos serán investigados como homicidios o feminicidios.

Bajo la consigna “ni una más, ni una asesinada más y no somos una, no somos diez cuéntanos bien”, es cómo avanzó el contingente por la avenida Reforma para hacer una pequeña estancia en el Palacio Municipal y después bajar por el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la sede principal de la Fiscalía.

Esto generó que por momentos los automovilistas tuvieran que tomar vías alternas, ya que la mayor parte de los carriles fueron ocupados por los participantes en la marcha.

En entrevista, Enrique Cabrera, tío de Ana Laura y que fue el que encontró el cuerpo sin vida al interior de su domicilio en la colonia Rincón de Arboledas, luego de que el pasado 30 de marzo le avisaron que no había abierto el negocio que administraba, ya que era contadora, pues siempre llegaba a las 8 y media de la mañana.

Dijo que al acudir a la casa de su sobrina se dio cuenta que el cuarto donde dormía estaba todo revuelto, por lo que en un principio se había dicho que pudo tratarse de un asalto, pero cuando los cuerpos de emergencia revisaron el cuerpo detectaron que había sido por estrangulamiento.

Explicó que de acuerdo con los videos que se tienen de la zona se puede observar que tres personas llegaron en la noche del 29 de marzo, a quienes les abrió la puerta y que después de 2 horas se fueron saliendo poco a poco, siendo uno el que se quedó al final.

Marchan para exigir a Fiscalía dar con responsables

“Toda la familia sospechamos del exesposo, que ya estaban separados y él la seguía molestando. Y Fiscalía también lo considera a él, no fue robo porque ella los dejó entrar, solo que desgraciadamente en los videos solo se ven los bultos, pero sí podría ser él”, expresó.

Por su parte, Marisol San Germán mamá, de Liliana exigió a la Fiscalía a que el caso de su hija no quede impune y que el feminicida sea capturado, el cual se trataría de su expareja, de quien tenía más de un año separado y a pesar de que tenía una orden de restricción, la siga acosando.

Recordó que su hija fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo, cuando salió de su domicilio hacia su trabajo, pero no llegó y dos días después, una familiar difundió en redes sociales que fue hallada sin vida dentro de su vivienda ubicada en la colonia Ampliación Cencalli.

Comentó que este feminicidio dejó una menor huérfana de 6 años, por lo que exigió a las autoridades que lo busquen y lo procesen por este delito.

“Un mes antes, mi hija había metido una orden de restricción contra esa persona, pero él nunca la respetó. Cuando se venció la orden él siguió el acoso y terminó en esto”, reclamó.

Los otros dos casos en los que se ha señalado a los presuntos responsables como responsables de feminicidio son el 11 de marzo, cuando María Gabriela fue hallada dentro de su casa, luego de haber sido reportada como desaparecida tres días antes; su pareja sentimental fue detenida por el caso.

Mientras que el 18 de febrero, en Chietla, Melania, de 44 años, fue envenenada por su expareja, luego de que ganó el juicio de pensión alimentaria para sus hijos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *