El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la realización de la feria de Puebla, que se lleva a cabo entre abril y mayo, dependerá de la situación de la pandemia del Covid-19 que se tenga en ese momento, lo cual será analizado con la Secretaría de Salud.
En entrevista, tras el inicio de la rehabilitación de la avenida San Claudio, comentó que se está trabajando en la planificación de este y otros eventos, pero toda acción que se haga tiene que ser tomada con base en no afectar la salud de los poblanos.
“Ninguna decisión del gobierno se toma sin que pase por la opinión del secretario de Salud, José Antonio Martínez”, remarcó.
Por ello, hizo énfasis en que las decisiones que se han tomado han sido adecuadas y en el momento necesario, aunque se tiene que seguir trabajando conjuntamente con los municipios y demás sectores de la sociedad, pues es una tarea en la que debe contribuir todos.
Sostuvo que se tiene que hacer la quinta ola para poder regresar a una normalidad, en las siguientes semanas, por ello es un trabajo de todos y de plena conciencia.
Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en Puebla el gobierno está y los servicios de salud están preparados para cualquier eventualidad, aunque dijo esperar que no se tenga la necesidad de llegar a los extremos que hubo en meses pasados.
Por otra parte, Céspedes Peregrina descartó que en Puebla haya condiciones para que se dé algún motín en penales, como el ocurrido en días pasados en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues se tienen protocolos de seguridad establecidos y todos los días se revisa el estatus de los mismos.
Afirmó que estarán atentos a que no se den este tipo de hechos, por lo que tampoco descarto que se pueda aumentar el penal de custodia y seguridad de los centros de reinserción social, en caso de que sea necesario.
Edil de Hueytamalco deja cargo por salud
Respecto a la licencia del alcalde de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa Márquez, para separarse del cargo, el gobernador comentó que habló con él por teléfono y la decisión se debió a problemas de salud, por lo que no se tienen problemas de gobernabilidad en la demarcación.
Y es que hay que resaltar que el domingo pasado el cabildo de dicho municipio en sesión extraordinaria aprobó la solicitud y en su lugar llamó al suplente Rafael Platas Domínguez, para fungir como alcalde, toda vez que se desempeñaba como tesorero.