Ícono del sitio Ángulo 7

Financiarán más renovación y rebajarán verificación a transportistas de Puebla

Financiarán más renovación y rebajarán verificación a transportistas de Puebla. Foto: Especial
Financiarán más renovación y rebajarán verificación a transportistas de Puebla. Foto: Especial

El gobierno de Puebla volvió a ofrecer financiamiento a concesionarios de transporte público, ahora por un máximo de 350 mil pesos, así como  descuentos en la licencia de conducir mercantil y sobre la verificación vehicular, para que renueven su parque vehicular.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, junto con su homólogo de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dio a conocer dicha propuesta en reunión con transportistas de la región de Zacatlán, en el norte del estado.

El funcionario detalló que los interesados podrán tener acceso a un financiamiento de hasta 350 mil pesos, para renovar su parque vehicular; asimismo, se les otorgará de manera temporal un 50 por ciento de descuento en el costo de las licencias de manejo mercantiles, así como en el trámite para el cumplimiento de la verificación vehicular.

Resaltó que, de esta manera, el gobierno del estado da pasos concretos y ejecuta acciones determinantes que buscan siempre el beneficio de la sociedad, a través de estrategias que generen soluciones reales.

Huerta Gómez exhortó a los operadores a conducirse siempre con rectitud, en el marco de la ley, no caer ni fomentar actos de corrupción, para lograr que el transporte en Puebla sea ejemplar, por la calidad en los servicios que se ofrecen en la entidad.

Hay que recordar que, en octubre de 2022, la SMT firmó un convenio con los bancos de Desarrollo de Alemania (KFW) y Nacional Financiera (Nafin) para acceder a una bolsa de 350 millones de pesos a fin de repartirlos entre transportistas para la renovación de sus unidades.

Apenas en abril pasado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reconoció que el 70 por ciento del parque vehicular de transporte público en el estado se encuentra obsoleto, con más de 10 años de antigüedad, por lo que adelantó que se estaban buscando mecanismos de financiamiento para su renovación.

LPR

Salir de la versión móvil