La Fiscalía General del estado inició con el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de siete agresores del joven Ernesto Calderón
La Fiscalía General del estado inició con el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de siete agresores del joven Ernesto Calderón. Foto.Especial

La Fiscalía General del estado inició con el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de siete agresores del joven Ernesto Calderón quien fue golpeado en la zona de antros de la zona de Angelópolis.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se están llevando a cabo las diligencias para las aprehensiones que incluyen acciones en otros estados del país.

Los cateos se llevaron a cabo en la 5 Sur 2910 colonia Chulavista, así como el fraccionamiento Fundadores de Zavaleta y otros lugares que no han sido dados a conocer.

Para no alertar a los imputados, el Fiscal General del estado evitó dar a conocer los delitos por lo que se integraron las carpetas de investigación, solamente adelantó que son dos.

Señaló que, desde el domingo pasado se dio a conocer a las autoridades internacionales para evitar que los agresores salieran del país y se han comunicado con las autoridades de otros estados en los que tengan indicios de que los probables responsables pudieran localizarse.

Higuera Bernal, señaló que se mantendrán las investigaciones y habrá detenciones no importando el lugar en el que los imputados se hayan resguardado.

La madrigada del 10 de septiembre Ernesto Calderón estaba en un antro de la zona de Angelópolis en donde reclamo a los agresores que le hayan lanzado cerveza a él y a una joven que los acompañaba.

Los siguieron hasta la zona donde se ubica la Estrella de Puebla en donde lo golpearon y amenazaron con romperle una botella en la cabeza.

Los hechos quedaron grabados en un video difundido en redes sociales, en donde se ve a uno de los agresores que lo patea en la cara, lo que le provocó una lesión grave que podría llevarlo a perder un ojo.

En redes sociales algunos de los agresores fueron identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey por lo que las instituciones educativas determinaron darlos de baja.