El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó tener un perfil favorito para la candidatura al ayuntamiento de la capital con Morena, pues sostuvo que “su gallo es Puebla”, por lo que llamó a los funcionarios que tengan aspiraciones actúen conforme a la ley.
Lo anterior, en el marco del inicio del registro para la coordinación municipal de los comités de defensa de la transformación que se abrió este lunes y al ser cuestionado de las versiones de que estaría apoyando al expriista José Chedraui Budib, quien ya se inscribió en el proceso interno.
En entrevista, luego del desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario manifestó que al interior del partido y el movimiento de la cuarta transformación existe inclusión y se mantendrá respetuoso de los resultados.
Rodrigo Abdala buscará competir por alcaldía de capital poblana por Morena
“Soy un hombre respetuoso de todas las corrientes y expresiones, que el pueblo decida en su momento, yo trato de garantizar inclusión a todos y todas, no le veo mayor situación a ello y yo creo que mi verdadero gallo es Puebla y a eso estamos apostados trabajando en el gobierno”, expresó.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró que apuesta por la unidad y que cada actor político que busca algún cargo público asuma su responsabilidad, ya que cada quien trae su estrategia, pues es una competencia interna y que gane el mejor.
En ese tenor, Céspedes Peregrina ante la pregunta de cuál es el llamado hacia los funcionarios del gabinete estatal que busquen o tengan aspiraciones para ayuntamientos o diputaciones locales, el gobernador los conminó a que lean la ley y la respeten por encima de todas las cosas.
Ciudadanía pide contienda de nivel
Afirmó que tiene que ser una contienda de nivel, pues la ciudadanía está ansiosa de escuchar ideas y propuestas, de entender que lo que los debe unir es el progreso del estado y municipios, por lo que esa es la visión de las campañas políticas.
“Cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad y vamos a ser cuidadosos de mantenernos dentro del marco de la ley, independientemente de la ideología que se tenga. Vienen tiempos políticos y es importante entender que el mensaje que mandamos es de respeto, paz, de gobernabilidad y que busquemos con el tema partidista, así se mantenga”, remarcó.