Gobierno respeta que Congreso llame a comparecer a Castro por caso Accendo
Gobierno respeta que Congreso llame a comparecer a Castro por caso Accendo. Foto: Especial
Gobierno respeta que Congreso llame a comparecer a Castro por caso Accendo
Gobierno respeta que Congreso llame a comparecer a Castro por caso Accendo. Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo respetar que el Congreso local haya llamado a comparecer a la titular de Finanzas, Teresa Castro Corro, para que explique la inversión de más de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, pero sostuvo que igual deberían investigar la omisión fiscal en 2015.

En su habitual rueda de prensa mañanera, el mandatario poblano manifestó que su administración se ha manejado con transparencia.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los diputados no solo deberían llamar a comparecer a Castro Corro, sino también hacer lo mismo por la deuda de 2 mil 600 millones que se pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de un descuido financiero durante el morenovallismo.

Y es que, a solicitud de los diputados panistas, el pleno del Congreso local avaló que la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, comparezca próximo jueves primero de junio para explicar la inversión en Banco Accendo por 608 millones 996 mil 131.70 pesos en 2021.

Función Pública investiga inversión en Banco Accendo

Como parte del acuerdo hecho en el Poder Legislativo, luego de que se le llamara a comparecer a Castro, tendrá 21 minutos para exponer y deberá entregar un informe por escrito, así como 41 ejemplares digitales a cada uno de los diputados del Congreso de Puebla.

Es de mencionar que, a finales de abril, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Morenos Valle Abdala, informó que se investiga “desde la cabeza” hasta las áreas de segundo y tercer nivel de Finanzas por la inversión en el Banco Accendo mismo que quebró meses después, a fin de determinar responsabilidades.

Mientras que en el caso de la deuda de 2 mil 500 millones de pesos que se pagó al SAT en marzo, fue por un crédito fiscal que se heredó desde el 2018, luego de que el gobierno de ese entonces no quiso pagarlo y se diría juicio, lo que generó que aumentara.

Sin embargo, el pasado 5 de mayo el gobernador durante la visita del presidente Andrés Manuela López Obrador a la capital, en la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla, informó que se recuperó el 75 por ciento, que rondó en mil 900 millones de pesos.

CRBP

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *