Ante las restricciones del ayuntamiento de Puebla para la realización de bailes de cierre de carnaval en calles, huehues del barrio de Xonaca optaron por culminar sus festejos en un salón social, a fin de evitar molestias a terceros y dar seguridad a los asistentes.
Así lo dieron a conocer este domingo, en el marco de los ensayos para la temporada de carnaval, que será del 19 al 26 de febrero, mientras que el baile de cierre será el 5 de marzo en el salón Benito Juárez.
La cuadrilla de huehues arrolladora, que organiza los bailes del Carnaval y el evento final este año, aclaró, en entrevista con la agencia Es Imagen, que las negativas de permisos para el cierre de carnaval en la calle los llevaron a elegir un espacio privado y más controlado.
“Hemos optado por la opción de hacerlo en salón, un evento más privado. Lo que busca la cuadrilla es que los eventos que realizamos salgan bien y no haya ningún tipo de percance, golpe o daños a terceros. Es el compromiso que tenemos como cuadrilla”, explicaron.
Aunque el evento se realizará en un salón, confirmaron que habrá grupos musicales, como Los Piratas, Sensación Karibe y Manuel Bravo, entre otros, así como venta de comida y bebidas.
Hay que recordar que, desde el pasado 23 de enero, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que los bailes de sonideros por la temporada de Carnaval deberán contar con permiso de la Secretaría de Seguridad, aval de los vecinos y acatar las restricciones existentes, como evitar el exceso de ruido y no vender alcohol.
Como alternativa, el alcalde planteó que los bailes se realicen en salones sociales o terrenos. Y si se realizan en calles, insistió en que debe haber consentimiento de los vecinos.
🟠#Ángulo7Informa | Integrantes de la cuadrilla de huehues “Arrolladora” del barrio de Xonaca, comentan que para el cierre de su carnaval buscarán hacerlo en un salón social a fin de tener control de aforo de asistentes. pic.twitter.com/DeeAJyfD3f
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) January 29, 2023
LPR