Medio Ambiente inicia clausura de espectaculares con imágenes de políticos
Medio Ambiente inicia clausura de espectaculares con imágenes de políticos, Foto: EsImagen
Medio Ambiente inicia clausura de espectaculares con imágenes de políticos
Medio Ambiente inicia clausura de espectaculares con imágenes de políticos, Foto: EsImagen

La Secretaría de Medio Ambiente en Puebla inició la clausura y retiro de espectaculares irregulares en la capital poblana, entre ellos los del senador Alejandro Armenta Mier, así como del diputado Ignacio Mier Velazco, que también fueron señalados como “promoción política”.

Desde este miércoles, los ubicados en Agua Santa, San Bartolo y Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla, lucen con sellos de clausura debido a que no cumplen con la norma.

En el caso del senador Armenta Mier, el espectacular promocionaba un libro de su autoría por la editorial Porrúa, misma que habría realizado dicha promoción como parte de su estrategia de ventas, según declaró el legislador al deslindarse de los espectaculares.

Por su parte, los del diputado federal Mier Velazco eran parte de la promoción de una revista que lo entrevistó.

Asimismo, el gobierno de Puebla dio a conocer en febrero que aplicará la Ley para Prevenir la Contaminación Visual a 48 espectaculares con la imagen de otros políticos en vialidades de la zona metropolitana de Puebla, pues sería posible promoción rumbo a 2024.

Entre otros casos está el del secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, pues su imagen se promueve en la zona metropolitana a través de espectaculares con la marca de Ambas Manos; también para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la misma marca, incluso tiene la leyenda de que será la candidata presidencial de Morena para el 2024.

Es necesario destacar que fue el pasado lunes cuando Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, dio a conocer que iniciarían 31 procedimientos administrativo para el retiro y clausura de 161 espectaculares.

Las razones por las que serán quitados son dos: la primera porque no están bien regulados ante las autoridades, por lo que sí pueden seguirse usando siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos; la segunda porque están en áreas verdes, por lo que deben ser retirados.

Para ello, se emitirá una licitación para el retiro de las estructuras, toda vez que el costo por cada uno es de entre 80 y 100 mil pesos, monto que tendrán que pagar los propietarios de las mimas, además de la multa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *