El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que los cuerpos de los ocho poblanos fallecidos en Nayarit tras la volcadura de un tractocamión ya están siendo trasladados, mientras que los 11 heridos ya reciben atención médica en ese estado.
A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario estatal informó que se comunicó con su homólogo en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para dialogar sobre el percance, al tiempo de agradecer por la atención al caso.
He tenido comunicación con el Gobernador @MiguelANavarroQ, sobre el trágico accidente que sufrieron nuestros paisanos en el estado de #Nayarit. Agradezco la atención médica que han recibido los pacientes y el traslado de quienes lamentablemente fallecieron.
Gracias por tus…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 9, 2023
Es necesario destacar que el accidente se registró la madrugada del lunes, cuando el camión con tres toneladas de flores y 30 pasajeros volcó sobre el kilómetro 53 de la autopista Jala-Compostela.
En el hecho, murieron dos menores de edad, tres mujeres y tres hombres, además de que 11 personas resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital.
Aunque en un principio se dijo que los heridos eran originarios de los municipios de Acatzingo y Quecholac, por la noche el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, dio a conocer que algunos lesionados refieren ser del municipio de Atlixco.