El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, no fue exonerado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, por lo que seguirá en prisión mientras se corrige un error en el documento de sentencia para después seguir el juicio en su contra.
Así lo anunció, a través de redes sociales, Cacho Ribeiro donde destacó que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún determinó dicha corrección antes de continuar con el proceso.
Lo anterior luego de que el equipo jurídico del señalado afirmó que el tribunal le concedió un amparo por errores procesales, por lo que la periodista decidió dar esa aclaración.
📡 HOY: #MarioMarín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado. #NoMásTortura #CasoLydiaCacho
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 18, 2023
Al respecto, es necesario destacar que el miércoles, la también activista dio a conocer que este jueves se decidiría si Marín Torres sería sentenciado o no por el delito de tortura.
Es importante destacar que apenas en febrero pasado un juez le negó al exgobernador un amparo con el que buscaba seguir su proceso en libertad, como lo había solicitado. Y es que, tras su detención, el 3 de febrero de 2021, ha buscado por todos los medios conseguir seguir su proceso en libertad, sin hasta el momento tener éxito.
Cabe mencionar que fue el 16 de diciembre de 2005 cuando Cacho Ribeiro fue detenida en Cancún, Quintana Roo, y trasladada a Puebla por órdenes de Marín Torres, como presunta respuesta al libro “Los Demonios del Edén”, donde acusaba una red de explotación sexual infantil.