Tras poco más de tres años, Miguel López Vega quedó absuelto de obstrucción de obra pública y ataque a los medios de transporte, aunque por el delito de ataque a las vías de comunicación únicamente se le concedió suspensión condicional.
Por el último delito debe acudir a firmar mensualmente durante seis meses y después de ello quedará completamente absuelto de ataques a las vías de comunicación.
A través de un comunicado, se indicó que el 26 de abril se llevó la última audiencia, luego de que su proceso legal iniciara en 2019.
Y es que se acreditó que no cometió el delito de obstrucción de obra pública y por ataque a los medios de transporte, luego de que su defensa comprobara que existían irregularidades en la carpeta de investigación.
La defensa legal de López Verga argumentó que hay contradicciones en horarios y actos entre las diversas declaraciones que dieron los tres testigos que acusan al activista.
Finalmente, sobre el delito de ataque a las vías de comunicación, se le concedió la suspensión condicional del proceso, por lo que deberá acudir a firmar mensualmente durante seis meses y después de ello quede absuelto de este último delito.
CRBP