Adquirirán servicio de mezclas oncológicas para hospital del Niño Poblano. Foto: especial

El gobierno de Puebla contratará un servicio de preparación de mezclas oncológicas para el Hospital del Niño Poblano, el cual deberá operar hasta el 31 de diciembre de este 2023, lo cual permitirá la aplicación oportuna de quimioterapias a los pacientes.

De acuerdo con la licitación pública GESAL-046-015/2023, el servicio de preparación deberá cubrir el surtimiento de medicamentos mezclados para quimioterapia, la cual será a partir de una solicitud del médico tratante en la que se especificarán las cantidades de los medicamentos mezclados a emplear.

El proveedor deberá contar con un número telefónico de emergencia para dar atención a reportes de cualquier reacción adversa grave o personalizada en las instalaciones del hospital, la cual deberá operar las 24 horas del día, de lunes a viernes durante el periodo de servicio.

Asimismo, deberá contar con un sistema de distribución que asegure el traslado y la entrega de forma adecuada, siendo el hospital donde el personal médico reciba las mezclas.

Como mínimo, la empresa que se haga acreedora de la licitación deberá contar con mínimo tres licenciados químicos farmacobiólogos o técnicos afines a la licenciatura solicitada, con experiencia mínima de 1 año en la elaboración de mezclas oncológicas, detalló la licitación.

Para la preparación de las mezclas, se deberán tomar en cuenta 31 medicamentos, entre ellos, el carboplatino, etopósido, vincristina, así como el topotecán.

En nueve meses que dure el servicio, como mínimo se deberán realizar 8 mil 580 mezclados, mientras que como máximo, 21 mil 450.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *