Ícono del sitio Ángulo 7

Patrullas estatales arrendadas en Puebla, sin operar al 100% por siniestros

Patrullas estatales arrendadas en Puebla, sin operar al 100% por siniestros
Patrullas estatales arrendadas en Puebla, sin operar al 100% por siniestros. Foto: EsImagen

Las mil patrullas que se arrendaron por parte del gobierno de Puebla en el 2019 son suficientes para la operación de la SSP, aunque no todas se encuentran en circulación debido a que hay algunas que están en mantenimiento o a disposición del MP, o en validación del seguro.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien señaló que se hace un monitoreo de todas las unidades, ya que se encuentran repartidas entre Policía Estatal, Turística, Custodios y otras áreas, pero cada una se hace responsable de ellas.

Indicó que son vehículos que se les da la vida útil, por lo que deben contar con las mejores condiciones de funcionalidad y operatividad, por ello es que se encuentran en constante mantenimiento, además de que todas están aseguradas, pues es un requisito indispensable para circular.

“La cantidad de unidades a título personal para mí son suficientes, están siendo utilizadas por todas las áreas de la secretaría de manera correcta, son vehículos con una vida utilitaria, por ello es que se tiene que garantizar que todas las que estén circulando cuenten con las condiciones óptimas para ello”, asentó.

Recordó que el mes pasado se adquirieron algunas unidades con recursos federales que están destinadas para el traslado de personas privadas de su libertad, aunque aún no están en operación porque falta que sean emplacadas y el tema del seguro.

Dijo que las mil que fueron arrendadas están en poder de la secretaría, aunque hay algunas que están puestas a disposición del Ministerio Público porque estuvieron involucrados en algún evento de tránsito o de otra índole y forman parte de la investigación.

No todas las patrullas están en circulación

Mientras que hay otras que están siendo dictaminadas por el seguro para conocer la responsabilidad y quien se va hacer cargo de los deducibles, y otro tanto se encuentra en mantenimiento o en taller, por lo que no precisó cuántas son las que se tiene en circulación actualmente.

Es de mencionar que a finales de 2019 se arrendaron las mil patrullas para la Policía estatal de Puebla, a la empresa Lumo Finaciera, por un monto de mil 370 millones de pesos, contrato en el que se estableció que las unidades quedarían en propiedad del gobierno una vez concluido.

CRBP

Salir de la versión móvil