El edil Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que no se tienen permisos para que los payasos den su show en el centro de Puebla, sin embargo, en el ayuntamiento están abiertos al diálogo y pidió a la Secretaría de Gobernación que los atienda para llegar a un acuerdo mutuo.
Lo anterior, ante la manifestación pacífica que anunciaron los payasos para este miércoles al Palacio Municipal, luego de los hechos ocurridos el domingo por la tarde noche que derivó en un enfrentamiento con personal del área de Vía Pública y uno de ellos resultó lesionado.
Por ello, en entrevista, luego de que poner en marcha el programa “Emblema Empresa Monitoreada”, el edil manifestó que el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, tiene la instrucción de dialogar y escuchar sus inconformidades para resolver el conflicto que se tiene.
Pelea entre payasos y personal de vía pública, por ruido; Segom atiende
“La instrucción que es tener las puertas abiertas, a que dialoguen, se ordenen y lleguen a un acuerdo, es falso que tengan permiso del Instituto Municipal de Arte y Cultura y muy importante decirlo, no tienen autorizado por parte del ayuntamiento para la actividad que ellos realizan“, expresó.
Manifestó que por parte de los comercios del Centro Histórico se han presentado diferentes reclamos por el espectáculo que presentan, ya que, el volumen de la bocina que usan es excesivo, así como que el lenguaje no es el adecuado, tomando en cuenta que hay menores de edad.
Rivera Pérez sostuvo que su administración se ha enfocado en mantener el orden en el municipio y, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad no solo con los payasos que dan sus shows, sino también con los ambulantes, pues una muestra de ello es que se han dado clausuras para de comercios, sobre todo en la zona de pescaderías.
Hay autoridad para poner orden
Recordó que una de las problemáticas que se tenía como la de los bailes sonideros, que igual se vendía alcohol y era una queja constante de los ciudadanos, por lo que fueron regulados y ahora ya no se tiene esta situación porque “hay autoridad”.
“Es de molestia a empresarios, ciudadanos, medios de comunicación, cuando están realizando su actividad en el Centro Histórico, entonces los invito a que dialoguen, y a que se ordenen, como ya lo dije la ciudad no es para que haga cada quien lo que quiera, ni sus pachangas”, remarcó.