Damián Romero Suárez, abogado de la organización “Actívate” que defiende los Campos del Seminario de la ciudad de Puebla, informó que promovieron un amparo para evitar que esta área sea desincorporada del patrimonio municipal.
Lo anterior después de presentar una queja ante el ayuntamiento de Puebla porque en julio llegaron personas señalando que eran propietarios de dos fracciones de dicho lugar.
En entrevista con Ángulo 7, aseguró que en esa ocasión vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Leobardo Coca, localizadas al sur de la ciudad, defendieron la zona y presentaron una denuncia, pues dichas personas –aseguraron– llevaban malla ciclónica y maquinaria.
El amparo –explicó Romero Suárez– es para que el ayuntamiento dé una respuesta al respecto sobre la queja que interpusieron.
El viernes pasado fue cuando presentaron el amparo ante el Juzgado Sexto federal en materia Civil y Administrativo y ya fue admitido a trámite.
Finalmente, señaló que el ayuntamiento argumenta que hay otro amparo ganado por parte de una propietaria y con ello “se justifica de no hacer nada”.
ERG