El centro de todos los programas y políticas públicas del gobierno federal es centrarse en la gente para “servir al pueblo o conocer su realidad”, de ello dio ejemplo con “Sembrando Vida”, que tiene como fin reforestar un millón de hectáreas en todo el país.
Así lo señaló este domingo, en Huauchinango, durante la supervisión de los programas federales de Bienestar, que estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.
La funcionaria federal sostuvo que desde su inicio, el gobierno de la cuarta transformación ha mantenido su misión de estar cercana a la gente, gobernando con humanismo para transformar la realidad de los mexicanos, pues son “el corazón de la administración”.
“La instrucción y ejemplo de nuestro presidente es servir al pueblo informarlos, escucharlos y conocer la realidad, transformarlas para el bienestar y generar felicidad, eso es el gobierno de la cuarta transformación, así como garantizar derechos como el acceso a un ingreso digno y un medio ambiente sano”, asentó.
Agregó que los programas para el bienestar son fundamentales en la construcción de un México más participativo y comunitario para “hacer comunidad”, así como reducir las desigualdades socioeconómicas, sociales y ambientales.
Sostuvo que el gobierno actual está recuperando los modelos alternativos de producción y ha impulsado el desarrollo sostenible basado en el cuidado y conservación de la naturaleza, incorporando el conocimiento de la gente y los campesinos.
Sembrando Vida, de los más importantes, afirma
Agregó que “Sembrando Vida” es el programa de reforestación social más importante del país al rescatar la cobertura forestal de más de un millón de hectáreas y de una de las soluciones basadas en la naturaleza que es referencia internacional.
Albores González hizo énfasis en qué se desarrollo sistemas productivos agroforestales en 10 mil 792 hectáreas en la huasteca poblana, generando 5 mil 396 empleos permanentes con un apoyo de 6 mil pesos mensuales, siendo uno de los programas del bienestar más importantes.
Finalmente, dijo que en la Sierra Norte de Puebla se trabaja en los cultivos de alto valor cultural para la cocina de México y otros países, cómo son el café, vainilla, pimienta, canela, jengibre, cítricos y plátano y otras especies forestales importantes para el estado.
LPR