Ícono del sitio Ángulo 7

Promueve Ayuntamiento de Puebla rescate responsable de edificios históricos

Promueve Ayuntamiento de Puebla rescate responsable de edificios históricos. Foto: Ayuntamiento de Puebla.

Para asegurar que los trabajos de rehabilitación y restauración en edificios de los siglos XVI al XX mantengan su estructura arquitectónica, el ayuntamiento de Puebla presentó la “Guía de Intervención de Inmuebles en el Centro Histórico y Áreas Patrimoniales del Municipio”.

El proyecto a cargo de la Gerencia de Centro Histórico y Patrimonio Cultural será una herramienta práctica, basada en la normativa vigente que regula el mantenimiento de los inmuebles catalogados como históricos, artísticos y contemporáneos ubicados dentro del primer cuadro y las áreas patrimoniales.

El documento está integrado por textos prácticos acompañados de material gráfico y visual, los cuales ejemplifican los casos de mantenimiento más recurrentes y las formas responsables de intervenir un inmueble de acuerdo con su categoría y su uso de suelo.

La guía brindará orientación a los propietarios de inmuebles históricos, así como a especialistas en intervención arquitectónica, sobre las acciones responsables que pueden ejecutar para conservar y destacar el valor patrimonial de cada edificación.

Para adquirirla, los interesados deberán solicitar una asesoría en la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, visitando sus instalaciones de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, o bien, descargando su versión digital a través del enlace https://bit.ly/GuíaDeIntervenciónDeInmueblesPuebla.

La presentación de la guía estuvo a cargo de Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; los arquitectos Eduardo Gutiérrez, Moisés Morles Arizmendi, Carlos Montero Pantoja, historiador e investigador; Juan Pablo Guarneros, arquitecto y restaurador, y Victoria Taboada Avilés, secretaria del Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Puebla.

Salir de la versión móvil