Ícono del sitio Ángulo 7

Propone Rivera que bailes sonideros se realicen en salones y no en calles

Propone Rivera que bailes sonideros se realicen en salones y no en calles
Propone Rivera que bailes sonideros se realicen en salones y no en calles. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez propuso que los bailes sonideros en Puebla capital y juntas auxiliares se realicen en salones, pues aunque se permite que se hagan en calles, con el consentimiento de los vecinos y permisos, mucha gente está en desacuerdo.

Lo anterior, en rueda de prensa, donde insistió en que se requiere una ciudad con orden y respeto, ya que muchas personas están en desacuerdo de llevarlos a cabo.

“Algunos dirán que es una tradición, que estamos bloqueando fuentes de empleo. Sí, pero que no te organicen un baile sonidero enfrente de tu casa porque nos vas a estar hablando a las 4 de la mañana, porque así sucede, a que vayamos a poner orden de lo que surgió”, opinó el alcalde.

Ante esto, dijo que sí se puede llevar a cabo una actividad de este tipo en la calle, si se tiene la autorización y “el visto bueno” de los vecinos y de los elementos necesarios, ya que pueden realizarlo en un terreno lejano, cerca de una junta auxiliar o de alguna colonia.

Reiteró que los organizadores o promotores de bailes sonideros deben de acercarse a la Secretaría de Gobernación Municipal y a la Unidad de Normatividad para conocer las medidas para organizar este tipo de eventos.

 “En algunas ocasiones este tipo de entretenimientos se convierten en desorden, se convierten en pleitos, en riñas, en asaltos, en consumo de alcohol desmedido y en algunas ocasiones hasta hemos tenido reportes de drogas”, expuso el edil.

Por ello mencionó que todo el año pasado, el gobierno de la ciudad estuvo interviniendo y cancelando en coordinación con operativos de Normatividad y Vía Pública, así como con el apoyo de la policía municipal para impedir dichos eventos.

Señaló que estos deben de estar supervisados por la Unidad de Normatividad y de Protección Civil, pues al realizarlos debe de estar prohibida la venta de alcohol, además de que, si van a vender boletos, la ley los obliga a que deben de pagar impuestos.

Por último, destacó que están abiertos al diálogo, pero es indispensable el acercamiento y que quede claro que si se llevan a cabo en cualquier punto de la ciudad, el gobierno va intervenir para parar este tipo de eventos.

En el caso de los carnavales, ya hubo pláticas con Julio Huerta, secretario de Gobernación Estatal, y con otros municipios, por lo que habrá coordinación para llevar a cabo actividades pero con orden y que no se convierta en un hecho lamentable.

Salir de la versión móvil