El Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios se manifestaron para denunciar un presunto caso de violencia política de género y laboral afuera de Palacio Municipal, por lo que una patrulla feminista también formó parte de la protesta.
Por la mañana de este viernes 17 de noviembre una trabajadora del ayuntamiento de Puebla denunció al regidor del Partido del Trabajo, Ángel Rivera Ortega, por presunta violencia de género, laboral y política.
Por lo que, integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios se unieron a la protesta, mientras se realizaba la sesión ordinaria de Cabildo.
IEE analiza 25 quejas de violencia política de género contra mujeres de Puebla
Dado que piden que se aplique la Ley 3 de 3 contra el funcionario para impedir que ocupe cargos de representación popular, ni que funja como funcionario público por no solventar el pago de pensiones alimentarias.
Es de mencionar que esta denuncia contra Rivera Ortega, es la segunda, debido a que Marlene Morales Rodríguez, su expareja lo denunció por el delito de violencia familiar y lo exhibió como deudor alimentario por más de dos años.
“Me pegaba y llegó un punto en donde casi me mata”, esto fue lo que declaró Marlene Morales. Por lo que la denuncia se concretó en septiembre en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).