Ícono del sitio Ángulo 7

Puebla espera de Banobras mil 360 mdp para Línea 4 de RUTA y distribuidores

Puebla espera en este mes la llegada de mil 360 millones de pesos de la Federación para obras de la Línea 4 de RUTA y los distribuidores viales de la Central de Abastos y Amalucan, recursos que corresponden al 50 por ciento del total de la inversión.

Lo anterior lo comentó en entrevista el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de poner la primera piedra de Ciudad Universitaria 2 en la zona de Valsequillo, comentó que ya solo falta que un folio de los proyectos sea aprobado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Estamos esperando ya, yo creo esta semana o la próxima ya los tendremos, nos falta un folio y que Banobras lo apruebe en su consejo”, expresó.

Cabe resaltar que la Línea 4 de la RUTA, catalogada como “Metropolitana”, tendrá una inversión conjunta del gobierno del estado y la Federación de mil 790 millones de pesos, con la cual se dará servicio a 3 millones de usuarios de seis municipios.

Esto, como parte de las obras que anunció el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina el pasado 5 de mayo en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, por ello, se prevé que sea el 50 por ciento, es decir, 895 millones de pesos, a través del Banobras.

Con esto se busca mejorar la movilidad urbana, ya que con este transporte se van a beneficiar a 3 millones de habitantes de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Pedro Cholula, sobre el Periférico Ecológico.

Este proyecto tendrá una longitud de 41 kilómetros y contará con 32 paraderos, además de que se prevé que se reducirá hasta en 80 por ciento el tiempo de traslado de los usuarios.

 Distribuidor costará 165 mdp

Mientras que, con el distribuidor vial de la Central de Abastos, tendrá un costo de 165 millones de pesos, de los que el gobierno federal tendría que poner 82.5 millones, que es el 50 por ciento.

Dicho proyecto permite mejorar las condiciones de esta zona, la conectividad funcional con el estado de Tlaxcala, impulsa la economía mejorando el traslado de productos de consumo básico, apoyo directo para el flujo de 21 mil vehículos, así como el desarrollo regional y atención del sector productivo beneficiando a 1.3 millones de pesos.

Mientras que el otro distribuidor, que estará por la zona de Amalucan, tendrá un costo de 765 millones de pesos, que el 50 por ciento de la Federación corresponde a 382.5 millones, para dar solución a 24 mil vehículos que transitan diariamente.

Salir de la versión móvil