Al destacar que 12 personas fueron detenidas por su participación en robo al transporte público, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo señaló que los operativos han sido reforzados y existe coordinación con autoridades de otros municipios.
Sobre las detenciones, Cruz Galindo señaló que entre los implicados hay menores de edad, quienes formaban parte de una banda delictiva.
Agregó que continúa el trabajo coordinado con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en el caso de los municipios hay colaboración con San Andrés y San Pedro Cholula para atender este ilícito, en especial en las zonas que reportan la mayor incidencia.
Además de atender el robo a transporte público, Cruz Galindo recordó que la SSC da el servicio de acompañamiento bancario como una medida de protección para la población, que además sirve como prevención ante la comisión de robos.
Sobre la implementación del horario diferenciado para los elementos de Seguridad Ciudadana, apuntó que el programa sigue en operación, pues la intención es mejorar el rendimiento de los policías al reducir su carga de trabajo.
Indicó que este proyecto continuará bajo evaluación y que no implicará una baja en el número de efectivos que estarán a cargo de las labores de vigilancia por la temporada decembrina.