La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que la policía estatal reforzará la seguridad en los carnavales de huehues que se realizarán en Puebla capital, para “controlar y evitar que se salgan de control”.
En entrevista luego de la implementación del operativo “Contigo y en ruta” en bulevar Norte y avenida 15 de Mayo, donde invitó a la ciudadanía a evitar vender alcohol de manera clandestina y que se controle el consumo del mismo.
Aseveró que hay coordinación en las áreas de control de los contingentes de los huehues al interior de la SSC y también con la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe mencionar que desde el pasado 23 de enero, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que los bailes de sonideros por la temporada de Carnaval deberán contar con permiso de la Secretaría de Seguridad, aval de los vecinos y acatar las restricciones existentes, como evitar el exceso de ruido y no vender alcohol.
Asimismo, del 5 al 19 de febrero se llevará a cabo el 9° Festival de Huehues, el cual estará acompañado de distintas actividades como talleres, cortometrajes y ponencias, por parte del Instituto de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).
El festival contará con ocho sedes: el Teatro de la Ciudad, la Casa del Puente de Bubas, el Mercado del Alto, el Parque de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, la Biblioteca de la Presidencia Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el Parque de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el Centro de Bienestar Social en Xonaca y las instalaciones del IMACP.