La secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, llamó a denunciar cualquier condicionamiento de los programas sociales que brinda el gobierno de Puebla, pues afirmó que éstos se entregan de manera gratuita y sin intermediarios.
Lo anterior, este lunes durante la entrega de apoyos de los programas a pobladores de Amozoc, la cual estuvo encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en donde la funcionaria estatal pidió a los beneficiarios no dejarse engañar por quienes lucran con este tema.
La secretaría comentó que, en este municipio, de 2019 a la fecha se han dado apoyos por más de 35 millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil 500 familias, lo cual es muestra de que la cuarta transformación trabaja para combatir la desigualdad.
“Los programas sociales de la Secretaría de Bienestar no tienen costo, son completamente gratuitos, sin intermediarios, así que decirles a los presentes que, si alguien les pide algo por estos apoyos, que se acerquen y nos ayuden a denunciarlos, porque no se vale lucrar con la necesidad con la gente más necesitada”, asentó.
Para presentar alguna queja o denuncia, las personas se pueden comunicar al número 2223497611 al que, de preferencia, pueden enviar WhatsApp y contar su caso, en donde una persona le llamará para darle acompañamiento y presentar el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De igual forma, se puede presentar la denuncia o enviar alguna solicitud a través del correo: [email protected].